Reconocimiento Facial Biométrico
Biometric Facial Recognition
...
La biométrica es una aplicación de inteligencia artificial que aporta a los sistemas inteligentes la capacidad de recopilar datos sobre características faciales y demográficas.
Así, las máquinas inteligentes pueden adaptar sus respuestas analizando diferentes identidades y respuestas emocionales,identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de video, y comparándolas con una base de datos.
...
¿ Cómo Funciona ?
La tecnología de reconocimiento facial realiza un "escaneo" del rostro tomando puntos invisibles de referencia de nuestra cara para crear un mapa de profundidad del rostro. Este mapa de profundidad se transforma en una representación matemática que es capaz de adaptar el sistema a los cambios físicos que podamos sufrir con el paso del tiempo.
Si ponemos este sistema en acción, más allá del desbloqueo del teléfono o del portátil, y lo llevamos, por ejemplo, a la celebración de un evento deportivo de envergadura, el procedimiento de reconocimiento facial se dividiría en dos fases: la detección y la identificación.
Tras la detección de los rostros que coinciden en una misma imagen de pantalla, se comparan las caras que ha captado el sistema contra una extensa base de datos de imágenes. Si existiera una coincidencia respecto al individuo o individuos que se están buscando, se produce la identificación del sujeto y se genera una alarma, todo ello en tiempo real.
Objetivo
El objetivo de un sistema de reconocimiento facial es, generalmente, el siguiente: dada una imagen de una cara "desconocida", o imagen de test, encontrar una imagen de la misma cara en un conjunto de imágenes "conocidas", o imágenes de entrenamiento. La gran dificultad añadida es la de conseguir que este proceso se pueda realizar en tiempo real. El sistema identificará las caras presentes en imágenes o videos automáticamente. Puede operar en dos modos:
verificación o autentificación de caras
Compara una imagen de la cara con otra imagen con la cara de la que queremos saber la identidad. El sistema confirmará o rechazará la identidad de la cara.
Identificación o reconocimiento de caras
compara la imagen de una cara desconocida con todas las imágenes de caras conocidas que se encuentran en la base de datos para determinar su identidad.
Aplicaciones
Biometria
Licencia de Conducir, Programas de Derecho, Inmigración, DNI, Pasaportes, Registro de Votantes, Fraude
Cumplimiento de la ley y vigilancia
Videovigilancia Avanzada, Control CCTV, Control Portal, Análisis Post-event, Hurto, Seguimiento de Sospechosos, Investigación
Tarjetas inteligentes
Valor Almacenado, Autenticación de usuarios
Seguridad de la información
Inicio de Sessión, Seguridad en Aplicaciones, Seguridad en Bases de Datos, Cifrado de Información, Seguridad en Internet, Acceso a Internet, Registros Médicos, Terminales de Comercio Seguro, Cajeros Automáticos